jueves, 26 de agosto de 2010

Grafittis que luego morirán

La visita de Hillary Clinton provocó ira en los sectores de izquierda.

Ni Batman se escapa de los pandilleros

La clásica frase escrita sobre las paredes, las puertas de los baños públicos y las estaciones del Trole, Metrovía o Ecovía. También en los asientos de los buses de servicio público. ¿Qué tiene este colegio al que sus alumnos aman tanto? ¿Qué significa ser el patrón de las instituciones educativas? ¿Salir a lanzar pidras en las manifestaciones?

Hasta Batman tiene su espacio en Quito. Lamentablemente los pandilleros nunca dejarán la tendencia de escribir esas palabras extrañas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Una mezcla callejera de lo antiguo y lo contemporáneo

La vieja placa, fabricada de baldosas, de la Calle del Comerio Bajo, hoy Guayaquil, junto a las de metal. Eso demuestra los cambios que viven las ciudades. Son imprevisibles. Ni los nombres se mantienen.
La cruz externa de la Iglesia de Santo Domingo. La gente la observa con indiferencia, pero ¿qué historia se esconde detrás de esta? Sólo los quitólogos lo saben...

Aficionado de los tallarines de alta tensión

Arriesgando la vida frente en los cables de electricidad

domingo, 22 de agosto de 2010

Ratt: Out of the cellar

Out of the cellar es la primera producción discográfica lanzada al mercado por la banda estadounidense Ratt (1984). La compañía Atlantic se encargó de la producción y grabación de esta obra que, para mí, es una de las más importantes de la escena rockera mundial en los ochentas.

Tengo el privilegio de haber escuchado toda la discografía de esta banda, pero este álbum tiene paticularidades que lo diferencian del resto, tanto en lo musical como en otros aspectos.

Por ejemplo, fuera de lo musical, en la carátula podemos encontrar a la espectacular modelo Tawny Kitaen, quien era la novia del guitarrista del grupo, Robbin Crosby (muerto por sobredosis en el 2002). Ella fue el símbolo sexual de las bandas de heavy metal de ese tiempo. Además, se convirtió posteriormente en la esposa de David Coverdale, líder de Whitesnake. Tras su aparición en la portada de Out of the cellar su carrera como modelo se internacionalizó y apareció en algunos video clips de bandas de heavy metal.

Cuando vi esa portada por primera vez, me quedé impresionado. Me encantó, principalmente las piernas largas de Kitaen y su cara. ¿Será que esa carátula fue un gancho para el éxito de Out of the cellar? No y sí, pues Ratt siempre se caracterizó por tener músicos brillantes. Además, ella es una bomba.

Otro punto a destacar, desde la perspectiva musical, es el sonido de este disco. Las guitarras son potentes y bien definidas en sus riffs, con marcadas influencias de Van Halen y Aerosmith. Incluso se escuchan claros matices de la New Wave of British Heavy Metal (Nueva ola del metal pesado británico por sus siglas en inglés), principalmente de Judas Priest.

Cuando escuché el primer tema del disco 'Wanted Man', lo primero que se me vino a la cabeza fue el estilo de Van Halen. Por ejemplo, 'Runnin with the devil'. Lo mismo pasa con 'Round and round'. En la canción 'I'm insane' se nota con claridad la influencia de Judas Priest. Con esto quiero explicar que Ratt, desde su primera producción discográfica, demostró que fue, ha sido,es y será una propuesta clara de heavy metal. También se embarca en lo que fue el glam y el hair spray metal.

Lo que más me gusta de Ratt es la voz de Steven Pearcy. Es diferente, ronca y dista mucho de la clásica voz chillante de otros cantantes. Creo que ese es uno de puntos que diferencian a Ratt de otras bandas. Digo eso porque algunos grupos tuvieron en sus vocalistas a imitadores del estilo de Axl Rose (Guns N' Roses), Steven Tyler (Aerosmith) o el mismo Paul Stanley (Kiss).

Out of the cellar es la mejor producción de Ratt porque tuvo mucha difusión en las radios de la costa oeste de Estados Unidos y en MTV con el éxito 'Round and round ', que llegó al puesto número 12 en la lista Hot de la Billboard Magazine. Por sus ventas fue disco de platino.

En lo personal me encanta esta obra maestra. He escuchado las canciones con frecuencia (dos y tres veces por día) y me gustan bastante. Una cosa que me sorprendió es que no tiene la clásica balada romántica, muy de moda en esos tiempos (década de los 80).



Portada de Out of the cellar


martes, 17 de agosto de 2010

Gallina y sus crías

Le da calor...
Gallina y pollos

La Ley de Minería y alusiones al amor

¿Existe el amor? Cosa de perdedores...
La Ley de Minería causa preocupación

lunes, 16 de agosto de 2010

La Ley Mordaza y dibujo infantil

El talento de un niño sobre el papel
La Ley Mordaza...¿obsesión del Gobierno o de la prensa?